PACIENTES

En Mevaterapia brindamos la mejor opción en Radioterapia. Nuestros tratamientos son diseñados y realizados a la medida de cada paciente, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y la utilización de la más avanzada tecnología médica.

PACIENTES

En Mevaterapia brindamos la mejor opción en Radioterapia. Nuestros tratamientos son diseñados y realizados a la medida de cada paciente, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y la utilización de la más avanzada tecnología médica.

CHARLAS INFORMATIVAS

Si usted o un familiar está por comenzar un tratamiento de radioterapia, lo invitamos a nuestras charlas informativas para pacientes, familiares y cuidadores. Para más información comuniquese al (011) 15-4166-5537 o al siguiente mail info@mevaterapia.com.ar

CHARLAS INFORMATIVAS

Si usted o un familiar está por comenzar un tratamiento de radioterapia, lo invitamos a nuestras charlas informativas para pacientes, familiares y cuidadores. Para más información comuniquese al (011) 15-4166-5537 o al siguiente mail info@mevaterapia.com.ar

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Tenga en cuenta que es importante no interrumpir el tratamiento. El mismo debe considerarse como una prioridad al momento de planificar su rutina. Sin embargo, se entiende que en ocasiones hay situaciones excepcionales o que para usted sean de suma importancia y le impidan concurrir.

Siempre acuerde con su médico estas interrupciones. Este valorará el impacto que esa interrupción tendría en su tratamiento y cómo compensarla si fuere necesario

Avise a los técnicos para acordar un horario especial por ese día. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Siempre consulte con su médico de radioterapia. Puede pedir ver un médico antes de ingresar al equipo o consultar vía telefónica. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Ninguna aplicación se pierde. Usted realizará todas las aplicaciones que se planificaron.

Por favor, en ese caso póngase en contacto con nosotros. Nuestro médicos evaluarán si es correcto interrumpir el tratamiento según su caso. Aunque hay situaciones clínicas en las que puede ser conveniente suspenderlo, esa valoración le corresponde al especialista en radioterapia. Si fuera necesario nos comunicaremos con su oncólogo para ponernos de acuerdo en cómo proseguir. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.

No. Usted no emite radiación en ningún momento. Puede estar en contacto con bebés, embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, etc, desde que sale del equipo.
El equipo nunca lo toca o pincha. La radiación no se ve ni se siente. Simplemente debe permanecer quieto durante la aplicación.
Eso ya está contemplado al momento de la planificación. El día feriado no se realiza tratamiento (o el personal correspondiente se encargará de informarle cómo proceder en ese caso).
Si el paro fue programado, consulte un día antes. Mevaterapia intenta funcionar normalmente en estos casos. Si el paro fue sorpresivo comuníquese con nosotros a los fines de verificar cómo se trabajará ese día.
En Mevaterapia se dan turnos de mañana, tarde y noche. Algunas de las sedes pueden tener horarios más reducidos. De todas maneras, al momento de asignarle un turno le preguntaran por su horario de preferencia. Si de igual modo, esto interfiere con su actividad laboral, puede solicitar a su médico una constancia de tratamiento donde figure la fecha de inicio, el horario del turno y la fecha estimativa de finalización.
Generalmente los controles se hacen cada 5 o 10 aplicaciones (7 o 14 días corridos). Se deberá coordinar previamente el turno en la recepción. Si fuera necesario realizar el control del tratamiento con mayor frecuencia se lo indicará su médico.

Si considera que su molestia no puede aguardar al próximo control, puede dirigirse a secretaría y solicitar un turno de demanda espontánea. Un médico de radioterapia lo atenderá y le explicará qué hacer. Es muy probable que quien lo atienda no sea su médico habitual. Sin embargo, como Mevaterapia cuenta con historia clínica digital, cualquier médico que lo vea tiene acceso a su historia clínica actualizada.

Haga todas sus consultan en un consultorio, nunca en los pasillos del servicio.

Avise en la recepción y aclare:

  1. Si es receta: nombre de la droga, formulación (comprimidos, gotas, jarabe, cápsulas, etc.) y dosis por unidad (comprimidos de 400mg, cápsulas de 20mg, etc).
  2. Si es certificado: motivo y dónde lo presentará.
  3. Si es una planilla: entregarla en secretaría.

Tenga presente que estos pedidos no se realizan en el momento. Podrá retirarlo al día siguiente en la recepción. Sugerimos solicitar con anticipación el pedido de nuevas recetas.

También tenga en cuenta que su médico solo puede emitir una receta de un medicamento que él le haya prescrito. Para otros medicamento debe remitirse al médico que lo prescribió.

Cualquier pregunta que deba ser dirigida a un médico requiere que el mismo la responda viendo su historia clínica actualizada. Puede solicitar un turno con su médico o enviar un e-mail a recepción, y ellos la remitirán a su médico, que le responderá a la brevedad. Tenga en cuenta que antes de que usted realice su control médico, el profesional revisará previamente su historia clínica, cuántas aplicaciones debe realizar, cuántas realizó y cuándo finaliza. Sugerimos no realizar consultas al profesional en los pasillos del Centro Médico. Su tratamiento merece la mayor atención, realizada en un consultorio y en el tiempo apropiado para ello.

Si aún no programó el viaje

Considere cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. De ser posible, programe el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Para estar seguro, entre la fecha estimativa de fin de tratamiento y el día del viaje, deje un intervalo de 3 a 5 días hábiles libres por si hubiese interrupciones no planificadas y se extendieran los días de tratamiento.

Además, tenga en cuenta que la tolerancia al tratamiento depende de varios factores, entre ellos, la variabilidad individual de cada paciente, por lo que puede que los primeros días posteriores al fin de tratamiento no se sienta en condiciones para viajar.

Si ya programó el viaje

Es sumamente importante que avise a su médico lo antes posible. Si aún no inició el tratamiento, dependiendo de su diagnóstico y de las fechas, puede programarse para después del viaje. Tenga en cuenta que los tiempos de planificación entre la primera consulta y el inicio del tratamiento dependen de varios factores, algunos de ellos ajenos a Mevaterapia. Es por esto que programar todo un tratamiento antes de su viaje puede ser sumamente improbable, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Si ya inició el tratamiento o si su médico le indica que no es posible demorar su inicio hasta después del viaje, debe considerar cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. Interrupciones prolongadas (3 o más días hábiles) y/o no planificadas pueden comprometer la efectividad del tratamiento. De ser posible, reprograme el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Si esto no es posible, usted es quien decide si realizar el viaje o no. Siempre le recomendamos que antes de tomar la decisión converse con su médico.

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Tenga en cuenta que es importante no interrumpir el tratamiento. El mismo debe considerarse como una prioridad al momento de planificar su rutina. Sin embargo, se entiende que en ocasiones hay situaciones excepcionales o que para usted sean de suma importancia y le impidan concurrir.

Siempre acuerde con su médico estas interrupciones. Este valorará el impacto que esa interrupción tendría en su tratamiento y cómo compensarla si fuere necesario

Avise a los técnicos para acordar un horario especial por ese día. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Siempre consulte con su médico de radioterapia. Puede pedir ver un médico antes de ingresar al equipo o consultar vía telefónica. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Ninguna aplicación se pierde. Usted realizará todas las aplicaciones que se planificaron.

Por favor, en ese caso póngase en contacto con nosotros. Nuestro médicos evaluarán si es correcto interrumpir el tratamiento según su caso. Aunque hay situaciones clínicas en las que puede ser conveniente suspenderlo, esa valoración le corresponde al especialista en radioterapia. Si fuera necesario nos comunicaremos con su oncólogo para ponernos de acuerdo en cómo proseguir. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.

No. Usted no emite radiación en ningún momento. Puede estar en contacto con bebés, embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, etc, desde que sale del equipo.
El equipo nunca lo toca o pincha. La radiación no se ve ni se siente. Simplemente debe permanecer quieto durante la aplicación.
Eso ya está contemplado al momento de la planificación. El día feriado no se realiza tratamiento (o el personal correspondiente se encargará de informarle cómo proceder en ese caso).
Si el paro fue programado, consulte un día antes. Mevaterapia intenta funcionar normalmente en estos casos. Si el paro fue sorpresivo comuníquese con nosotros a los fines de verificar cómo se trabajará ese día.
En Mevaterapia se dan turnos de mañana, tarde y noche. Algunas de las sedes pueden tener horarios más reducidos. De todas maneras, al momento de asignarle un turno le preguntaran por su horario de preferencia. Si de igual modo, esto interfiere con su actividad laboral, puede solicitar a su médico una constancia de tratamiento donde figure la fecha de inicio, el horario del turno y la fecha estimativa de finalización.
Generalmente los controles se hacen cada 5 o 10 aplicaciones (7 o 14 días corridos). Se deberá coordinar previamente el turno en la recepción. Si fuera necesario realizar el control del tratamiento con mayor frecuencia se lo indicará su médico.

Si considera que su molestia no puede aguardar al próximo control, puede dirigirse a secretaría y solicitar un turno de demanda espontánea. Un médico de radioterapia lo atenderá y le explicará qué hacer. Es muy probable que quien lo atienda no sea su médico habitual. Sin embargo, como Mevaterapia cuenta con historia clínica digital, cualquier médico que lo vea tiene acceso a su historia clínica actualizada.

Haga todas sus consultan en un consultorio, nunca en los pasillos del servicio.

Avise en la recepción y aclare:

  1. Si es receta: nombre de la droga, formulación (comprimidos, gotas, jarabe, cápsulas, etc.) y dosis por unidad (comprimidos de 400mg, cápsulas de 20mg, etc).
  2. Si es certificado: motivo y dónde lo presentará.
  3. Si es una planilla: entregarla en secretaría.

Tenga presente que estos pedidos no se realizan en el momento. Podrá retirarlo al día siguiente en la recepción. Sugerimos solicitar con anticipación el pedido de nuevas recetas.

También tenga en cuenta que su médico solo puede emitir una receta de un medicamento que él le haya prescrito. Para otros medicamento debe remitirse al médico que lo prescribió.

Cualquier pregunta que deba ser dirigida a un médico requiere que el mismo la responda viendo su historia clínica actualizada. Puede solicitar un turno con su médico o enviar un e-mail a recepción, y ellos la remitirán a su médico, que le responderá a la brevedad. Tenga en cuenta que antes de que usted realice su control médico, el profesional revisará previamente su historia clínica, cuántas aplicaciones debe realizar, cuántas realizó y cuándo finaliza. Sugerimos no realizar consultas al profesional en los pasillos del Centro Médico. Su tratamiento merece la mayor atención, realizada en un consultorio y en el tiempo apropiado para ello.

Si aún no programó el viaje

Considere cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. De ser posible, programe el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Para estar seguro, entre la fecha estimativa de fin de tratamiento y el día del viaje, deje un intervalo de 3 a 5 días hábiles libres por si hubiese interrupciones no planificadas y se extendieran los días de tratamiento.

Además, tenga en cuenta que la tolerancia al tratamiento depende de varios factores, entre ellos, la variabilidad individual de cada paciente, por lo que puede que los primeros días posteriores al fin de tratamiento no se sienta en condiciones para viajar.

Si ya programó el viaje

Es sumamente importante que avise a su médico lo antes posible. Si aún no inició el tratamiento, dependiendo de su diagnóstico y de las fechas, puede programarse para después del viaje. Tenga en cuenta que los tiempos de planificación entre la primera consulta y el inicio del tratamiento dependen de varios factores, algunos de ellos ajenos a Mevaterapia. Es por esto que programar todo un tratamiento antes de su viaje puede ser sumamente improbable, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Si ya inició el tratamiento o si su médico le indica que no es posible demorar su inicio hasta después del viaje, debe considerar cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. Interrupciones prolongadas (3 o más días hábiles) y/o no planificadas pueden comprometer la efectividad del tratamiento. De ser posible, reprograme el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Si esto no es posible, usted es quien decide si realizar el viaje o no. Siempre le recomendamos que antes de tomar la decisión converse con su médico.

COMENTARIOS DE NUESTROS PACIENTES

Son unos genios! Desde el 1°llamado para coordinar el turno hasta el último instante del tratamiento. Fue un placer caer Mevaterapia, yo elegí la suc Viamonte, me atendió el Dc Mattar, pero todos los chicos, desde las recepcionistas hasta cada uno de los técnicos un AMOR. Y sin dejar de mencionar el confort del lugar. GRACIAS a todos!

Adriana Rosselli

Quisiera agradecer a los todos integrantes de Mevaterapia por su calida antención, desde los recepcionistas y técnicos de la tarde del equipo 1, que todos los días me recibian con un calido saludo y con predisposición a ayudarme cuando lo necesitaba. A el doctor Alba y el doctor Diaz por su acompañamiento en el tratamiento y por sus explicaciones claras. A las técnicas de tomografia, que siempre me recibieron con una sonrisa. Es destacable la calidez humana y la forma de tratar al paciente de forma integral de la institución, aspectos sumamente valorables como paciente.

Rocío María Soledad Severino

Hoy termino mis 25 sesiones de rayos, atendida por un excelente equipo de personas, 25 dias en las mejores manos. Les agradezco a todos los técnicos, administrativos, profesionales, sector de limpieza y seguridad, siempre con buenos gestos, amables, con valores. Agradecida de este tránsito a todos.

Paula Andino

Querida gente de Mevaterapia: Digo “querida” porque realmente lo siento así: por la atención, el profesionalismo, la contención, la información, la limpieza, el acompañamiento en este aprendizaje más de la vida… No me alcanza el papel para expresarles mi sentimiento. Trabajé en mi juventud en Clínica del Sol Venezuela, Centro de Imágenes (TAC, RMN) y no tenía acceso a los pacientes por estar en facturación. Pero cada vez que veía a mis compañeras recepcionistas, los técnicos y bueno… Pude comprobar aquí lo que vi allá: el respeto y el cariño por el paciente. Gracias a todos: Natalia, Valeria, Mónica, Cristian, Samanta, Yanina, Dra. Guadalupe Sánchez, Dr. Lucas Staránger y Personal Telefónico de ambos centros. ¡¡Y los refrigerios!! Ojalá que esta gente tan capacitada, reciba remuneraciones acordes a su alto rendimiento hacia nosotros. Obviamente es mi deseo y que ustedes puedan seguir, a pesar de lo económico, con los centros para continuar ayudándonos, en mi caso, como paciente oncológica. Mi eterno reconocimiento, mil gracias por todo, a todos.

Marques Paiva, Silvia Clara

En esta fecha, próximas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo queremos darles las “GRACIAS” a todo el equipo de Profesionales de MEVATERAPIA, tan humano, sensible y cordial (especialmente al personal del Equipo de Rayos Nº4), que han estado, y lo siguen haciendo a la altura de las circunstancias, en donde los pacientes se sienten contenidos y acompañados. Para Todos Ustedes, Felices Fiestas!! Con todo el afecto que merecen.

Los pacientes Alicia S. Rodriguez y Flia.

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COMENTARIOS DE NUESTROS PACIENTES

Son unos genios! Desde el 1°llamado para coordinar el turno hasta el último instante del tratamiento. Fue un placer caer Mevaterapia, yo elegí la suc Viamonte, me atendió el Dc Mattar, pero todos los chicos, desde las recepcionistas hasta cada uno de los técnicos un AMOR. Y sin dejar de mencionar el confort del lugar. GRACIAS a todos!

Adriana Rosselli

Quisiera agradecer a los todos integrantes de Mevaterapia por su calida antención, desde los recepcionistas y técnicos de la tarde del equipo 1, que todos los días me recibian con un calido saludo y con predisposición a ayudarme cuando lo necesitaba. A el doctor Alba y el doctor Diaz por su acompañamiento en el tratamiento y por sus explicaciones claras. A las técnicas de tomografia, que siempre me recibieron con una sonrisa. Es destacable la calidez humana y la forma de tratar al paciente de forma integral de la institución, aspectos sumamente valorables como paciente.

Rocío María Soledad Severino

Hoy termino mis 25 sesiones de rayos, atendida por un excelente equipo de personas, 25 dias en las mejores manos. Les agradezco a todos los técnicos, administrativos, profesionales, sector de limpieza y seguridad, siempre con buenos gestos, amables, con valores. Agradecida de este tránsito a todos.

Paula Andino

Querida gente de Mevaterapia: Digo “querida” porque realmente lo siento así: por la atención, el profesionalismo, la contención, la información, la limpieza, el acompañamiento en este aprendizaje más de la vida… No me alcanza el papel para expresarles mi sentimiento. Trabajé en mi juventud en Clínica del Sol Venezuela, Centro de Imágenes (TAC, RMN) y no tenía acceso a los pacientes por estar en facturación. Pero cada vez que veía a mis compañeras recepcionistas, los técnicos y bueno… Pude comprobar aquí lo que vi allá: el respeto y el cariño por el paciente. Gracias a todos: Natalia, Valeria, Mónica, Cristian, Samanta, Yanina, Dra. Guadalupe Sánchez, Dr. Lucas Staránger y Personal Telefónico de ambos centros. ¡¡Y los refrigerios!! Ojalá que esta gente tan capacitada, reciba remuneraciones acordes a su alto rendimiento hacia nosotros. Obviamente es mi deseo y que ustedes puedan seguir, a pesar de lo económico, con los centros para continuar ayudándonos, en mi caso, como paciente oncológica. Mi eterno reconocimiento, mil gracias por todo, a todos.

Marques Paiva, Silvia Clara

En esta fecha, próximas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo queremos darles las “GRACIAS” a todo el equipo de Profesionales de MEVATERAPIA, tan humano, sensible y cordial (especialmente al personal del Equipo de Rayos Nº4), que han estado, y lo siguen haciendo a la altura de las circunstancias, en donde los pacientes se sienten contenidos y acompañados. Para Todos Ustedes, Felices Fiestas!! Con todo el afecto que merecen.

Los pacientes Alicia S. Rodriguez y Flia.

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