PACIENTES

En Mevaterapia brindamos la mejor opción en Radioterapia. Nuestros tratamientos son diseñados y realizados a la medida de cada paciente, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y la utilización de la más avanzada tecnología médica.

PACIENTES

En Mevaterapia brindamos la mejor opción en Radioterapia. Nuestros tratamientos son diseñados y realizados a la medida de cada paciente, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y la utilización de la más avanzada tecnología médica.

CHARLAS y TALLERES

CHARLAS INFORMATIVAS

Si usted o un familiar está por comenzar un tratamiento de radioterapia, lo invitamos a nuestras charlas informativas para pacientes, familiares y cuidadores. Para más información comuniquese al (011) 15-4166-5537 o al siguiente mail info@mevaterapia.com.ar

CHARLAS Y TALLERES A LA COMUNIDAD

En Mevaterapia estamos comprometidos con nuestros pacientes, con sus familias y con la comunidad en su conjunto. Siempre desde una mirada integral de la salud, donde intervienen tanto los aspectos físicos como emocionales. Es por esto que generamos diversos espacios desde donde promover el bienestar de las personas.

Ofrecemos charlas y talleres gratuitos de diferentes temáticas, dirigidos a la comunidad. Suscríbase a nuestro Newsletter para conocer las actividades disponibles, enviándonos un correo a comunicacion@mevaterapia.com.ar. Para ver o volver a ver encuentros anteriores, visite nuestro canal de Youtube.

TALLER DE MINDFULNESS

Se trata de un taller gratuito de 4 encuentros a cargo de la Dra. Carmen Beguiriztain, Médica Magíster en Mindfulness y en Psico-inmuno-neuroendocrinología.

El objetivo es brindar herramientas complementarias, de sólido fundamento científico, a través de prácticas mente-cuerpo. Estos espacios nos permiten acompañar integralmente al paciente que recibe su tratamiento personalizado con nosotros, mejorando su bienestar y logrando un impacto positivo.

Dirigida a pacientes y familiares. Inscripción previa: 11 4166-5537 o info@mevaterapia.com.ar

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Tenga en cuenta que es importante no interrumpir el tratamiento. El mismo debe considerarse como una prioridad al momento de planificar su rutina. Sin embargo, se entiende que en ocasiones hay situaciones excepcionales o que para usted sean de suma importancia y le impidan concurrir.

Siempre acuerde con su médico estas interrupciones. Este valorará el impacto que esa interrupción tendría en su tratamiento y cómo compensarla si fuere necesario

Avise a los técnicos para acordar un horario especial por ese día. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Siempre consulte con su médico de radioterapia. Puede pedir ver un médico antes de ingresar al equipo o consultar vía telefónica. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Ninguna aplicación se pierde. Usted realizará todas las aplicaciones que se planificaron.

Por favor, en ese caso póngase en contacto con nosotros. Nuestro médicos evaluarán si es correcto interrumpir el tratamiento según su caso. Aunque hay situaciones clínicas en las que puede ser conveniente suspenderlo, esa valoración le corresponde al especialista en radioterapia. Si fuera necesario nos comunicaremos con su oncólogo para ponernos de acuerdo en cómo proseguir. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.

No. Usted no emite radiación en ningún momento. Puede estar en contacto con bebés, embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, etc, desde que sale del equipo.
El equipo nunca lo toca o pincha. La radiación no se ve ni se siente. Simplemente debe permanecer quieto durante la aplicación.
Eso ya está contemplado al momento de la planificación. El día feriado no se realiza tratamiento (o el personal correspondiente se encargará de informarle cómo proceder en ese caso).
Si el paro fue programado, consulte un día antes. Mevaterapia intenta funcionar normalmente en estos casos. Si el paro fue sorpresivo comuníquese con nosotros a los fines de verificar cómo se trabajará ese día.
En Mevaterapia se dan turnos de mañana, tarde y noche. Algunas de las sedes pueden tener horarios más reducidos. De todas maneras, al momento de asignarle un turno le preguntaran por su horario de preferencia. Si de igual modo, esto interfiere con su actividad laboral, puede solicitar a su médico una constancia de tratamiento donde figure la fecha de inicio, el horario del turno y la fecha estimativa de finalización.
Generalmente los controles se hacen cada 5 o 10 aplicaciones (7 o 14 días corridos). Se deberá coordinar previamente el turno en la recepción. Si fuera necesario realizar el control del tratamiento con mayor frecuencia se lo indicará su médico.

Si considera que su molestia no puede aguardar al próximo control, puede dirigirse a secretaría y solicitar un turno de demanda espontánea. Un médico de radioterapia lo atenderá y le explicará qué hacer. Es muy probable que quien lo atienda no sea su médico habitual. Sin embargo, como Mevaterapia cuenta con historia clínica digital, cualquier médico que lo vea tiene acceso a su historia clínica actualizada.

Haga todas sus consultan en un consultorio, nunca en los pasillos del servicio.

Avise en la recepción y aclare:

  1. Si es receta: nombre de la droga, formulación (comprimidos, gotas, jarabe, cápsulas, etc.) y dosis por unidad (comprimidos de 400mg, cápsulas de 20mg, etc).
  2. Si es certificado: motivo y dónde lo presentará.
  3. Si es una planilla: entregarla en secretaría.

Tenga presente que estos pedidos no se realizan en el momento. Podrá retirarlo al día siguiente en la recepción. Sugerimos solicitar con anticipación el pedido de nuevas recetas.

También tenga en cuenta que su médico solo puede emitir una receta de un medicamento que él le haya prescrito. Para otros medicamento debe remitirse al médico que lo prescribió.

Cualquier pregunta que deba ser dirigida a un médico requiere que el mismo la responda viendo su historia clínica actualizada. Puede solicitar un turno con su médico o enviar un e-mail a recepción, y ellos la remitirán a su médico, que le responderá a la brevedad. Tenga en cuenta que antes de que usted realice su control médico, el profesional revisará previamente su historia clínica, cuántas aplicaciones debe realizar, cuántas realizó y cuándo finaliza. Sugerimos no realizar consultas al profesional en los pasillos del Centro Médico. Su tratamiento merece la mayor atención, realizada en un consultorio y en el tiempo apropiado para ello.

Si aún no programó el viaje

Considere cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. De ser posible, programe el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Para estar seguro, entre la fecha estimativa de fin de tratamiento y el día del viaje, deje un intervalo de 3 a 5 días hábiles libres por si hubiese interrupciones no planificadas y se extendieran los días de tratamiento.

Además, tenga en cuenta que la tolerancia al tratamiento depende de varios factores, entre ellos, la variabilidad individual de cada paciente, por lo que puede que los primeros días posteriores al fin de tratamiento no se sienta en condiciones para viajar.

Si ya programó el viaje

Es sumamente importante que avise a su médico lo antes posible. Si aún no inició el tratamiento, dependiendo de su diagnóstico y de las fechas, puede programarse para después del viaje. Tenga en cuenta que los tiempos de planificación entre la primera consulta y el inicio del tratamiento dependen de varios factores, algunos de ellos ajenos a Mevaterapia. Es por esto que programar todo un tratamiento antes de su viaje puede ser sumamente improbable, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Si ya inició el tratamiento o si su médico le indica que no es posible demorar su inicio hasta después del viaje, debe considerar cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. Interrupciones prolongadas (3 o más días hábiles) y/o no planificadas pueden comprometer la efectividad del tratamiento. De ser posible, reprograme el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Si esto no es posible, usted es quien decide si realizar el viaje o no. Siempre le recomendamos que antes de tomar la decisión converse con su médico.

INFORMACIÓN ÚTIL

PREGUNTAS FRECUENTES

Tenga en cuenta que es importante no interrumpir el tratamiento. El mismo debe considerarse como una prioridad al momento de planificar su rutina. Sin embargo, se entiende que en ocasiones hay situaciones excepcionales o que para usted sean de suma importancia y le impidan concurrir.

Siempre acuerde con su médico estas interrupciones. Este valorará el impacto que esa interrupción tendría en su tratamiento y cómo compensarla si fuere necesario

Avise a los técnicos para acordar un horario especial por ese día. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Siempre consulte con su médico de radioterapia. Puede pedir ver un médico antes de ingresar al equipo o consultar vía telefónica. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.
Ninguna aplicación se pierde. Usted realizará todas las aplicaciones que se planificaron.

Por favor, en ese caso póngase en contacto con nosotros. Nuestro médicos evaluarán si es correcto interrumpir el tratamiento según su caso. Aunque hay situaciones clínicas en las que puede ser conveniente suspenderlo, esa valoración le corresponde al especialista en radioterapia. Si fuera necesario nos comunicaremos con su oncólogo para ponernos de acuerdo en cómo proseguir. Recuerde que es importante no interrumpir el tratamiento.

No. Usted no emite radiación en ningún momento. Puede estar en contacto con bebés, embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, etc, desde que sale del equipo.
El equipo nunca lo toca o pincha. La radiación no se ve ni se siente. Simplemente debe permanecer quieto durante la aplicación.
Eso ya está contemplado al momento de la planificación. El día feriado no se realiza tratamiento (o el personal correspondiente se encargará de informarle cómo proceder en ese caso).
Si el paro fue programado, consulte un día antes. Mevaterapia intenta funcionar normalmente en estos casos. Si el paro fue sorpresivo comuníquese con nosotros a los fines de verificar cómo se trabajará ese día.
En Mevaterapia se dan turnos de mañana, tarde y noche. Algunas de las sedes pueden tener horarios más reducidos. De todas maneras, al momento de asignarle un turno le preguntaran por su horario de preferencia. Si de igual modo, esto interfiere con su actividad laboral, puede solicitar a su médico una constancia de tratamiento donde figure la fecha de inicio, el horario del turno y la fecha estimativa de finalización.
Generalmente los controles se hacen cada 5 o 10 aplicaciones (7 o 14 días corridos). Se deberá coordinar previamente el turno en la recepción. Si fuera necesario realizar el control del tratamiento con mayor frecuencia se lo indicará su médico.

Si considera que su molestia no puede aguardar al próximo control, puede dirigirse a secretaría y solicitar un turno de demanda espontánea. Un médico de radioterapia lo atenderá y le explicará qué hacer. Es muy probable que quien lo atienda no sea su médico habitual. Sin embargo, como Mevaterapia cuenta con historia clínica digital, cualquier médico que lo vea tiene acceso a su historia clínica actualizada.

Haga todas sus consultan en un consultorio, nunca en los pasillos del servicio.

Avise en la recepción y aclare:

  1. Si es receta: nombre de la droga, formulación (comprimidos, gotas, jarabe, cápsulas, etc.) y dosis por unidad (comprimidos de 400mg, cápsulas de 20mg, etc).
  2. Si es certificado: motivo y dónde lo presentará.
  3. Si es una planilla: entregarla en secretaría.

Tenga presente que estos pedidos no se realizan en el momento. Podrá retirarlo al día siguiente en la recepción. Sugerimos solicitar con anticipación el pedido de nuevas recetas.

También tenga en cuenta que su médico solo puede emitir una receta de un medicamento que él le haya prescrito. Para otros medicamento debe remitirse al médico que lo prescribió.

Cualquier pregunta que deba ser dirigida a un médico requiere que el mismo la responda viendo su historia clínica actualizada. Puede solicitar un turno con su médico o enviar un e-mail a recepción, y ellos la remitirán a su médico, que le responderá a la brevedad. Tenga en cuenta que antes de que usted realice su control médico, el profesional revisará previamente su historia clínica, cuántas aplicaciones debe realizar, cuántas realizó y cuándo finaliza. Sugerimos no realizar consultas al profesional en los pasillos del Centro Médico. Su tratamiento merece la mayor atención, realizada en un consultorio y en el tiempo apropiado para ello.

Si aún no programó el viaje

Considere cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. De ser posible, programe el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Para estar seguro, entre la fecha estimativa de fin de tratamiento y el día del viaje, deje un intervalo de 3 a 5 días hábiles libres por si hubiese interrupciones no planificadas y se extendieran los días de tratamiento.

Además, tenga en cuenta que la tolerancia al tratamiento depende de varios factores, entre ellos, la variabilidad individual de cada paciente, por lo que puede que los primeros días posteriores al fin de tratamiento no se sienta en condiciones para viajar.

Si ya programó el viaje

Es sumamente importante que avise a su médico lo antes posible. Si aún no inició el tratamiento, dependiendo de su diagnóstico y de las fechas, puede programarse para después del viaje. Tenga en cuenta que los tiempos de planificación entre la primera consulta y el inicio del tratamiento dependen de varios factores, algunos de ellos ajenos a Mevaterapia. Es por esto que programar todo un tratamiento antes de su viaje puede ser sumamente improbable, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Si ya inició el tratamiento o si su médico le indica que no es posible demorar su inicio hasta después del viaje, debe considerar cumplir con las fechas del tratamiento como prioridad. Interrupciones prolongadas (3 o más días hábiles) y/o no planificadas pueden comprometer la efectividad del tratamiento. De ser posible, reprograme el viaje para unos días después de finalizar el tratamiento. Si esto no es posible, usted es quien decide si realizar el viaje o no. Siempre le recomendamos que antes de tomar la decisión converse con su médico.