El 24 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer. Una fecha que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de seguir apoyando e impulsando las investigaciones científicas para la comprensión, prevención, detección, tratamiento y cura de los cientos de tipos de cánceres que afectan a la humanidad, siendo una de las principales problemáticas de salud a nivel mundial y uno de los mayores desafíos de la sanidad pública global.

Gracias a los avances que se han ido desarrollando a lo largo de los años, cada vez se conoce mejor qué cambios en el ADN pueden provocar el crecimiento anormal de las células. Algunos de estos avances, han permitido -por ejemplo- el descubrimiento de vacunas para la prevención de ciertos tipos del Virus del Papiloma Humano, que puede desencadenar un cáncer de cuello uterino, así como la vacuna terapéutica para el cáncer de próstata, otro de los desarrollos más recientes.

Ralentizar el avance de la enfermedad, o evitarla, así como mejorar las tasas de supervivencia gracias a la detección temprana y tratamiento oportuno, mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen y quienes lo superan, siguen generando nuevos estudios, avances, investigación y desarrollos, en la búsqueda constante y continua de la lucha contra el cáncer.

Desde Mevaterapia, valoramos a todos los científicos y profesionales que dedican su vida, trabajando incansablemente con vocación de servicio y compromiso con la Medicina.