En Mevaterapia celebramos un hito en la innovación médica: junto al Hospital Italiano de Buenos Aires y su Unidad de Innovación y Vinculación Tecnológica, se lanzó el primer producto médico desarrollado por las instituciones. Se trata del Dispositivo Depresor de Lengua para Radioterapia (DDL), creado por la Dra. Cecilia Gadan, especialista en radioterapia de Mevaterapia, y el Dr. Lucas Ritacco, coordinador de la sección de Cirugía Asistida por Computadora del Hospital, con el apoyo de Terra Nova.

El DDL surge como una solución innovadora para mejorar la precisión y seguridad en los tratamientos de radioterapia en cabeza y cuello, optimizando la protección de la lengua y la mucosa oral de los pacientes. Su desarrollo marca un antes y un después en la práctica médica, posicionando al Hospital y a Mevaterapia a la vanguardia en la generación de productos diseñados desde la experiencia clínica.

Este es solo el comienzo de un camino de avances en salud que nos enorgullece recorrer junto a profesionales comprometidos con la investigación y, en definitiva, con mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Felicitamos a la Dra. Cecilia Gadan y al Dr. Lucas Ritacco por este gran logro, alcanzado después de 8 años de trabajo, que abre nuevas oportunidades para la innovación en la medicina argentina.