Durante todo este año, seguimos avanzamos en la mejora de nuestros servicios y en la búsqueda constante de innovación. Un ejemplo es que hemos sido pioneros en la aplicación de Radioterapia Intraoperatoria en el país, junto al equipo de profesionales del Hospital Italiano. Una modalidad innovadora que abre oportunidades de abordaje para determinados tipos de cáncer de mama en etapas tempranas, y también en cáncer de colon.

Participamos de diversas Jornadas y Congresos, así como espacios académicos, tanto nacionales como internacionales. Continuamos con la formación de residentes y médicos especialistas, generando así equipos sólidos y calificados, que multiplican las buenas prácticas que nuestra Institución fomenta.

En el marco de las diversas capacitaciones internas, llevamos a cabo nuestro “Curso de Seguridad del Paciente para Técnicos Radiólogos”, dirigido por nuestro Comité de Seguridad del Paciente, desde el cual trabajamos diariamente sobre los principios de cultura de la seguridad y la mejora continua, evaluando proactivamente las medidas de prevención y promoviendo un marco de diálogo e intercambio de ideas, conocimiento y experiencia.

Hemos trabajado para dar a conocer y comunicar las diferentes opciones de atención a nuestros pacientes: los 9 Centros de Atención que Mevaterapia pone a disposición en CABA y Gran Buenos Aires.

Seguimos construyendo alianzas con instituciones de primer nivel, para estar en la vanguardia de nuevos conocimientos y tecnologías que puedan ser incorporados en nuestra práctica diaria.

Reforzamos el vínculo y la comunicación con nuestros pacientes, implementando el envío de este newsletter, así como la actualización permanente de contenidos de nuestra página web y el desarrollo de nuevo material informativo para dar respuestas a las inquietudes más habituales de quienes realizan tratamiento radioterapéutico.

En ese sentido, seguimos ampliando nuestra Comunidad Meva: instituciones, profesionales, pacientes, familiares, cuidadores, comunidad en general; mediante el desarrollo de charlas y talleres on-line, gratuitos y de participación abierta. También los talleres de mindfulness, las charlas informativas, los canales de atención abiertos.

Todo esto con un mismo eje: el acompañamiento personalizado que nos ha caracterizado desde siempre, y que en este 2021 hemos reforzado más fuertemente que nunca. Porque queremos estar cerca cuando más nos necesiten. Seguir brindando atención desde una mirada integral, fomentando el cuidado de todas las dimensiones que intervienen en un tránsito positivo por el tratamiento, y el logro de los mejores resultados. Conteniendo, brindando información y soporte, tanto a nuestros pacientes como a su núcleo afectivo y familiar. Gracias por ser parte de nuestro 2021. Gracias por ser parte de nuestra Comunidad.